martes, 4 de septiembre de 2007

La Canción de las noches Perdidas...

Gracias por los comentarios, los de acá y los de mi e-mail y para los que preguntaban por qué digo la ambigüedad de vivir en Santa Fe, va algo más o menos parecido a lo que decía en ese momento...

...Los q habitamos alguna vez Santa Fe sabemos, de esa relación ambigua de amor y odio que se le tiene... la cordial, te da unos días terribles de 40 grados y humedad y mosquitos... cuando no se nos viene el agua por alguna de las dos orillas y nos tapa! (literalmente) y noches maravillosas como alguna de estas... La 1er. foto con Pablo y José Ayala más Checho, que falta pero se ve el pie de micro de la batería, mi gran abrazo para ellos. Este día trágico si los hubo, nos encontró un 23 de Diciembre, cantando en el Almacén de Ramos Generales en el ciclo “Sábados paquete´canten”, con el detalle de que a las 16hs, de ese mismo día me habían hecho 4 puntos para unirme el labio después de un accidente en la pileta y estaba como con colágeno recién puesto... Gracias a eso nos dimos el gusto enorme de compartir noche y descubrir (algunos) a URBANA TRIO (Sheila, Checho y Osvaldo) que nos vinieron a hacer el aguante y dar una gran mano o mejor dicho una gran noche de encuentro con el folcklore!

Pablo y José, los gemelos Ayala, son los famosos "colorados" que hacen de su compañía y su música un lugar de donde uno nunca quiere irse. Uno con guitarra en mano y otro con contrabajo o bajo, recorren los escenarios junto a diferentes músicos de gran calidad. El sitio de Pablo es www.colopabloayala.blogspot.com para quienes quieren pegarse una vuelta y conocerlos más.

Otra de las buenas noches (habrá más comentarios) fue en Kijano. Para los que no saben, Kijano fue un lugar que nos permitió en el 2006 junto a Gerardo “la Gata” Rodríguez y por invitación de Chelo (que ahora vive en Comodor Rivadavia), darnos el gusto de hacer un ciclo que por voluntades ajenas a la nuestra duró solo un mes. “Los viernes se hace la música” tuvo la dicha de contar siempre con mucha gente, muchos amigos que no solo pasaron por el escenario brindándonos la calides de sus canciones, sino que también nos ayudaron a que se dé, la magia del encuentro.
Por estos viernes pasaron Luis Cuello, Raffi Cocco, Pachi Arese, Diego Dell`orto, Carlos Joannas, Walichü entre otros, (de quienes hablaré en otras entradas), pero les dejo todo mi afecto, y Pedro Reñé. 2da y 3er foto

Pedro, es un músico santafesino, que vive en Rosario (Argentina) -hermano de mi gran amiga la soprano Maria y de toda la Reñeada- así lo conocí yo... Guitarrista, cantante y compositor de sus propias canciones, Tiene editado un disco solista, "Pinceladas del Sur". Este disco grabado en el 2005, fue editado por la Editorial Municipal de Rosario, en el año 2006 y lo presentó en diferentes ciudades del país y del exterior. Se destaca la invitación a Cuba, hecha por el Centro Pablo de la Torriente Brau, de La Habana donde conoció a Silvio Rodríguez quien lo invitó a su estudio "Ojalá". Y en el 2007, realizó una gira por España y Suiza; en esta gira, , Pancho Varona, el guitarrista de Joaquín Sabina, lo invitó a cantar con ellos una canción en la sala Galileo. Actualmente prepara la grabación de su segundo disco. Y los invito a encontrarse con el en: www.myspace.com/pedrorene

3 comentarios:

Diego Planisich dijo...

che, no me cabe eso de "la ambiguedad de vivir en santa fe", en todo caso, creo que la ambiguedad esta en nosotros (si es que existe algun tipo de ambiguedad; mas bien me parece que podemos hablar de incertidumbre: incertidumbre de porque pasan algunas cosas y otras no...).

CADRI dijo...

HOla Die! Justamente, hablaba de esa ambiguedad que "uno" siente, el amar y odiar la ciudad en donde vive... Por ahí no se entendió asi, pero eso era lo que habia querido decir... Igual vale el comentario.. y lo de la incertidumbre es cierto! Por qué pasan las cosas que pasan...?!

Diego Planisich dijo...

Hola negra! Che el espacio me gusta y veo que lo reformaste. Pronto me estare conectando desde mi dpto. Con respecto a mi comentario anterior es claro que es una opinión personal y que, sin embargo no difiere de lo que vos planteás. Asi como las tardecitas de Bs As tienen ese "no se que..." Santa Fe también lo tiene ,no?, je. Besos desde el litoral hacia el sur de los sures...
PD/ Cuando me conecte desde casa pondre en carrera mi "olvidado" blogs (víctima de los "faquin" cibers) donde aparte de poesía trabajaré en algunas cosas más, como incorporar narrativa, comentarios, crónicas entre otras cosas. Obvio que haremos intercambios de liks... besos.