jueves, 20 de septiembre de 2007

cuando me hablan del destino...

A veces pasa, que todo coincide en un encuentro... el lugar, los estados de animo, los sentimientos, la puesta de sol de ayer o la tarde de lluvia de hoy, las mismas sonrisas, las miradas que se cruzan o que se quedan en un mismo lugar a la distancia...los abrazos mutuos (que nos debemos), las mismas palabras y esa sensación de no querer que pase el tiempo, que ese instante perdure, porque es lo que nos hace feliz...
Anoche todo coincidió...y me encontré rogando que mi reloj se parara y el de él también...creo que a veces prefiero que todo sea monótono y aburrido, porque cuando pasa esto, no queda mas que aferrarse a esto que hace que nuestro corazón por un instante vuelva a tener una sonrisa de oreja a oreja y que las orejas no dejen de querer escuchar por el teléfono...teniendo la certeza de que mañana será igual que antes... Fue un - me llamás? el causante, pero si no hubiese estado en su departamento o si justo el cel entregaba el mensaje más tarde o mis abuelos y mi mamá estaban en Avellaneda y me mantenían la línea ocupada...? fue pura coincidencia que justo hablaramos...?
Les explico:
Siempre tuve un debate conmigo misma y con otras personas afines acerca de que si todo lo que sucede tiene una causa o solo es casualidad… y de esto habla mi posteo de hoy.La frase que siempre pronuncio es: “por algo será…” y basta ver las señales y demás cosas para luego en un futuro darnos cuenta de que todo lo que hicimos, llevaba a ese final…Así que decidí, investigar un poco en la web, para ver que definiciones se acercaban más a mis pensamientos y miren que encontré:
- Principio de Causalidad postula que todo efecto -todo evento- debe tener siempre una causa. (Que, en idénticas circunstancias, una causa tenga siempre un mismo efecto se conoce como "principio de uniformidad".) Se usa para la búsqueda de leyes definidas, que asignan a cada causa su correspondiente efecto.
- Casualidad: Aristóteles - Sobre este concepto de casualidad de : "No hay efecto sin causa" y "todo efecto debe ser proporcionado a su causa", se construirá toda la ciencia antigua, moderna y contemporánea.
- El Diccionario de la Lengua Española define casualidad como una "combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar".
En base a estos principios o definiciones, ¿como se entiende, que cuando yo pienso por momentos en una persona, esta me llame a la hora o me manda un mensajito, sin que yo haya dicho nada…? o la gente que no llego a tomar el avión que se estrello en Brasil por ejemplo, que cambio de día o de horario, y hallan así burlado a la muerte…¿Casualidad o Causalidad?. Cuando a pesar de mis instintos, decido lo contrario... O el simple echo de escribir un blog, sin intenciones de nada más que el de entrar a la tecnología y discutir o compartir apreciaciones, o recordar a quienes van pasando por mi vida y dejando rastros de sí, y que después de tanto escribir me ayude a cortar nudos que antes no podía…? Una amiga cita a Coelho que dice, escribir alivia dolores, yo diría más bien que escribir cubre espacios de tiempo que antes utilizaba en otra cosa, pero lo resumo en que “escribir me acerca y me aclara ideas”... o digamos que eso intento...
Y volviendo a las casualidades o causalidades, siempre decía que no me interesaba tener celular y sin embargo cuando lo estaba eligiendo el vendedor me decía: - “Llevate uno con tecnología buena e internet, nunca sabes donde vas a estar en unos meses y si vas a tener las antenas que hay en Santa Fe cada dos cuadras... y acá estoy totalmente dependiente al cel. y por suerte funciona!!! Que loco no?... Y esto de encontrar a alguien por leer una página y hablarle y sentir que lo conoces de toda la vida y sentirte vulnerable de abrir el corazón y que te toque el alma y que de pronto, sientas que te mima y te contiene con un llamado... (Gracias Guille!). Otra que me pasó en la primer semana de caminante fueguina, fue llegar a la Maipú y chocarme con un cartel de “Almacén de ramos generales” entrar y encontrar una bodega similar a la de Obispo Gelabert y que más??? Si, aquí también se hace música...
Mil ejemplos puedo dar y sigo creyendo de que todo es por algo…las casualidades a mi entender no existen, todo tiene un por que…equivocada o no, hasta ahora mis experiencias me dan la razón… por algo estoy aquí y por algo ustedes están leyendo.
Que opinan?

1 comentario:

Unknown dijo...

q afortunado este Guille que lo consideres de esa forma! Será casual o a causa de su buena manera de hacerte el aguante en un mal día? Muy bueno este posteo. Siga así que nada es casualidad!!