domingo, 10 de mayo de 2009

hoy cumplo años! y... es un soplo la vida...

Hay de todo en el sendero. Postales, recuerdos, y hay imágenes, hay sonidos, hay aromas. En el paso hay sonrisas, hay lágrimas, hay gritos.
La torta de manzana hecha para mi abuelo. La plaza de los inmigrantes, la grande con la fuente y la calesita de la de Reconquista.
El primer día en casa, cuando estaba vacía y había que llenarla… El limonero que plantamos y se cayó. Un oso de peluche rosado. El olor al asado del domingo. El jardín, los disfraces, la seño Graciela. La escuela, el guardapolvo blanco, Nené y el aserrín con que se limpiaban las galerías. Aquel primer amor con torta de limón y chocolate tibio de por medio. La luna. Los libros viejos. Tres estrellas fugaces en total! (de esa noche en el patio... te acordás?)
La secundaria, el cambio de secundaria, y el olor a moras que cortábamos en el recreo. El I.R., todos los benditos días. Las amigas/os, los que vinieron y se fueron, los que vinieron y están, los que se fueron y volvieron, los que están por llegar. El departamento viejo! La cama con almohadones maíz y bordo que usábamos de sillón. . Los vecinos molestos del dpto. de arriba. La fiebre, las fotos, los sueños. Tantas personas!!! Desencuentros. Un corazón en terapia intensiva. Peleas. Distancias. Juegos. Canciones, coros, tantos viajes. Mi perra, que ahora cuantos? 15 años, ya?!. Un hada madrina. El paddle, el volley, el tango. El amor, la bronca, la sorpresa, el tedio, la rutina, el cansancio, la angustia, la muerte, el dolor... la esperanza, las fuerzas, la sonrisa. Sol, montañas, nieve, mar y río y piletas... vida… cuanta vida!!
Un cuaderno con mi historia, cuyas hojas lentamente se ponen amarillas.

“…Sentir que es un soplo la vida… que veinte años no es nada…” ¿ y treinta...? tan
poco...!

No hay comentarios: