jueves, 17 de abril de 2008

semos diferentes...

Hablaba de los sueños en el último posteo y hoy leí que Denise, habló de uno de los pecados capitales más practicados… la pereza. A partir de su post, pensé mucho y creo que coincido plenamente con ella.
En mi casa, como en la de ella, eso de ser perezoso siempre ha sido mal visto. Siempre me han enseñado que hay que trabajar mucho, consideración generalizada en casa, que hay que ganarse todo con el sudor de la frente. Con horas y horas de trabajo. Con tiempo, poco a poco.
Pero yo me rebelo. Creo que el problema no es la pereza, como le dijo a Celes, Denise, si no la dispersión de la energía. Ya lo dice el dicho, “no por mucho madrugar amanece más temprano”.
A ver si me entienden...: si los esfuerzos que hacemos hacia un objetivo concreto son mínimos, pero son precisos, los resultados llegan igualmente. Incluso con mayor rapidez. Mucho trabajo (o la ausencia absoluta de trabajo, estamos de acuerdo) en la dirección contraria no produce resultados.
O sea que no se trata de matarse por demostrar lo trabajadores/esforzados/laboriosos que somos, si no de focalizar el trabajo. Ser efectivo: mínimos esfuerzos para máximos resultados.
Yo me administro el tiempo para poder trabajar,salir, hacer deporte, cantar,dormir, etc. Examino, priorizo, escojo, decido. Hago. Y luego descanso y descanso. Intento no gastar energías en lo que no me significa beneficio. Estoy convencida de que el éxito reside en esto, en no creerse el cuento de ser mártir para demostrar el valor. Nada de eso. De que te sirve llenarte de plata con horas y horas de trabajo si no lo podes disfrutar, si ni siquiera te da el cuerpo para sentarte a cenar tranquilo y mirar una peli o para charlar con amigos y tomar unos mates... esto también es vida! Hasta el sentarse a no hacer nada es vida! (no pereza)
El mejor ejemplo es un gato.(léase gato animal, ja!) El cuerpo siempre está listo para reaccionar, alerta pero no tenso... de ahí que jamás hacen movimientos superfluos. Y, aún así, son de los animales más ágiles física y mentalmente.

No les parece que tenemos razón! que hay que ser más efectivos, más prácticos?! y disfrutar?!?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cadruuuuu!!! hola bb!! de nuevo por acá! pasaba y leí tu post... tal cual, invertir el tiempo justo con la mayor concentración es lo mejor! BESO! tqm!

Anónimo dijo...

Hola Adri! gracias por pasar por "ciudad". Cada tanto ando por acá y cuando me hago el tiempo te dejo algo.
Che, esta bueno el tema que planteaste, pero debo decirte que que me resulta un poco desacertado el planteo y no estoy del todo acuerdo. Coincido en que no hay que volverse loco, pero creo, que básicamente, nunca se debe lograr cosas para demostrárselo a alguien mas, debemos "llegar hasta ahí" por nuestras propias convicciones, sino sería como vivir una vida ajena (lo que otros piensan o pueden decir...). Lo cierto, es que la precisión (es lo que yo creo) se logra a través del tiempo, es una cuestión de experiencia, y la experiencia se logra con esfuerzo. Creo , en todo caso, si se da como vos decís, la precisión será más una cuestión de suerte y no necesariamente acompañada una una economía de los esfuerzos. Mucho esfuerzo puede hacer que un objetivo se logre más o menos rápido, pero personalmente creo que es directamente proporcional "a mayor esfuerzo mas rápido se logra el objetivo". No obstante, el poder hacer que se logren objetivos rápidamente con poco esfuerzo (con precisión, como dirías en el post)se puede deber a los distintos factores que pueden influir, como el azar (estar en el momento y lugar adecuado), los contactos que uno pueda tener, que incluso, se pueden conseguir por azar también. Y así distintos factores que pueden hacer que uno mientras esté mirando una peli cómodamente suene el teléfono y te ofrezcan el laburo de tu vida. Volviendo a lo anterior, ser mártir para uno mismo, para el amor propio, no para vivir vidas ajenas... Los tiempos para el ocio, la diversión y demás siempre son necesarios para el espíritu, por eso nunca deben faltar. Quien dice "no tengo tiempo" dice "no quiero intentarlo", el tiempo para vivir es ahora y no para cuando tengamos tiempo, el tiempo para vivir lo escojemos nosotros.

Espero haber sido claro en mi postura y con todo respeto quisiera decir que la inquietud que me despierta el hacer este comentario es que lo que das a entender parece una "excusa para no empeñarse demasiado"...Esto es sólo un intento de compartir una charla de amigos Adri, sabes que soy crítico, ya me conoces, ya hemos tenido muchas charlas de este tipo, así que espero no te caiga pesado este comentario. Un beso grande y nos seguimos visitando!